La solidaridad vuelve al recinto de carpas en las fiestas patronales, este año con novedades. La “Tortilla Solidaria” sustituye al “Bocadillo Solidario” de anteriores ediciones, cuya recaudación irá a beneficio de la Asociación de enfermos y familiares de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla-La Mancha. La actividad benéfica, organizada por la Concejalía de Festejos con la colaboración de la Comisión de Festejos, tendrá lugar el próximo 11 de septiembre, a las 21 horas.
A partir del 12 de agosto se pueden adquirir los tickets, por un precio de 5 euros por persona, de lunes a viernes en la Casa de Cultura, de 8 a 15 horas, y en Casa Parada, de 17 a 21 horas. El ticket incluye un pincho de tortilla de patatas, un pincho moruno y un refresco, cerveza o agua. Como novedad, las personas que deseen colaborar, con la cantidad que estimen, pero que no vayan a poder asistir a esta actividad, pueden adquirir los tickets “tortilla cero”.
Así lo han dado a conocer hoy el alcalde, José Manuel López Carrizo, y los concejales de Cultura y de Salud, Raúl Añover y Lorena Cantarero, junto a David Amores, presidente de la asociación ADELANTE CLM.
Todo el dinero recaudado irá destinado a visibilizar esta enfermedad, a la investigación de posibles curas y a mejorar la calidad de vida tanto de las personas diagnosticadas de ELA como de sus familiares y cuidadores no profesionales.