El diseñador Francisco Sáez, natural de Tarancón (Cuenca), se estrenó hoy en la pasarela parisina con su colección de primavera-verano 2019, con la que pretende abrirse las puertas de la capital de la moda.
Todavía nervioso después del desfile, Sáez se mostró contentó con la recepción del público, que "estuvo muy atento, haciendo fotos y grabando con sus móviles todo el tiempo", contó a Efe.
Inspirado por el clásico y moderno cine de Hollywood, Sáez llevó a París su colección "Francisco Sáez Atelier", compuesta de piezas en tonos pastel para lucir sobre una alfombra roja de los Óscar y cargada de transparencias en vestidos de encajes y pedrería, algunos de corte asimétrico.
Aunque la línea ya fue presentada en Nueva York hace unas semanas, el joven creador de 27 años espera poder encontrar una nueva clientela y ampliar su mercado.
"París es la capital de la moda, es una meta para cualquier diseñador y cuando se nos dio la oportunidad la aceptamos enseguida", explicó el modista, que dijo haber encontrado muchos contrastes entre el ambiente profesional de estas dos ciudades.
Su marca, apuntó, se ha hecho hueco en Nueva York y seguirá exhibiéndose allí en septiembre para no dejar "desatendido a su público", pero ahora es el turno de París.
"Mi firma está preparada para ser internacional", consideró.
Tras Nueva York, París y Madrid, sus destinos más recurrentes, Sáez no se pronunció sobre cuál será la ciudad que acoja su próximo desfile, para la colección invernal.
"Habrá que sopesar si Madrid, París o las dos. Cuando volvamos a España tendré que estudiar qué nos conviene más", señaló, ya que la ciudad estadounidense queda reservada al mes de septiembre, cuando el clima es más suave y permite encontrar a los clientes con más facilidad.