El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha puesto en valor el trabajo realizado por el conjunto de los sectores y la ciudadanía frente a la Covid-19.
Así lo ha manifestado durante la celebración este miércoles de la jornada ‘Año 2020. Origen, desarrollo y consecuencias de la crisis COVID-19’, organizada por Jaime García-Prieto en colaboración con el Ayuntamiento de Tarancón y Nueva Luz.
El primer edil ha agradecido la solidaridad de todos los que han entregado “lo que tenían en ese momento para ayudar a los demás, desde empresarios a particulares”.
“En los momentos más amargos de esta crisis sanitaria todos estábamos para ayudar. Yo he salido cada día de mi casa para bajar al ayuntamiento e iba personalmente a entregar mascarillas o material allí donde me pidieran”, ha indicado López Carrizo.
Durante la jornada, los participantes han coincidido en la necesidad de no buscar culpables y sí soluciones que permitan recuperar la normalidad.
El objetivo de esta jornada ha sido analizar la enfermedad, así como conocer todo lo que se está desarrollando para combatir la misma y los plazos y probabilidades que existen. Además, se han ofrecido recomendaciones y sugerencias para adaptarse a esta nueva realidad.
A la jornada han asistido la doctora de la Clínica Ruber, Mercedes Cuesta; el consejero delegado de Incarlopsa, Clemente Loriente; la directora de la residencia de mayores de Tarancón, Eva Parra; así como representantes del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) y personas que han sufrido la Covid-19.
Entre estas personas que han sufrido la enfermedad se encontraba Todd Blomerg, quien ante los medios de comunicación ha agradecido el trato recibido por parte de los taranconeros así como de los profesionales del CEDT y del hospital Virgen de la Luz que lo atendieron los 27 días que estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El Auditorio de Tarancón estaba preparado para acoger esta charla garantizando todas las medidas higiénico sanitarias con el uso obligatorio de la mascarilla y la distancia social.