El Ayuntamiento de Tarancón promoverá acciones dentro del sector de la hostelería bajo el lema ´Yo no vendo alcohol a menores´ para evitar la dispensación y venta de bebidas alcohólicas a este colectivo.
Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde del municipio, José Manuel López Carrizo, en la presentación de la inclusión del municipio en la red ´Menores ni una Gota´ donde ha estado acompañado por el director de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha.
López Carrizo ha señalado que de esta forma el municipio refuerza su compromiso en la prevención del consumo de alcohol en menores de edad “una de las preocupaciones a las que nos enfrentamos todos los padres y madres”
Esta iniciativa incluye, también, medidas como el desarrollo de actividades que permitan dotar a las familias de herramientas con las que enfrentarse a un posible consumo precoz por parte de sus hijos.
Además, el consistorio taranconero pondrá en marcha una acción por la cual rostros conocidos municipales de diferentes ámbitos aportan consejos y razones por los que un menor no debe beber alcohol a través de unos videos que se publicarán en redes sociales.