Tarancón, con 39,6 grados, registra la temperatura más alta de la ola de calor
Tarancón, con 39,6 grados, ha registrado la temperatura más alta de la provincia de Cuenca en la vigente ola de calor, tal y como lo ponen de manifiesto los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
Según el organismo estatal, este viernes fue el día donde las altas temperaturas más se dejaron notar en tierras conquenses, que casi rozaron los 40 grados. De hecho, durante el jueves y el viernes, la provincia ha estado en alerta naranja.
Aunque esta no ha sido la única localidad donde más ha escalado el mercurio, puesto que en puntos como San Clemente o Motilla del Palancar se registraron ayer temperaturas de 38,8 y 38,7 grados respectivamente.
La comarca de La Mancha ha sido la más afectada este viernes por la ola de calor, ya que la alerta naranja también se hacía notar en municipios como Alberca de Záncara (38,1), Osa de la Vega (37,9) y Belmonte (37,6).
La Serranía, aunque también con temperaturas más altas de lo habitual, los termómetros no han escalado tanto, registrándose en la capital 37,5 grados, 37 en Mira y 35,9 en Salvacañete.
Precisamente, en esta localidad también se registraba la temperatura más baja de la provincia durante la ola de calor, con 14 grados.
La provincia de Cuenca va a continuar este sábado en alerta amarilla por calor, que se activará en la Serranía de Cuenca y en La Mancha conquense, por máximas de 36 grados, desde las 13.00 a las 21.00 horas.
Además, las temperaturas mínimas bajarán, situándose por debajo de los 19 grados.