La sede de la FAP en Tarancón se ubicará en la Casa Parada
La sede de la Fundación Antonio Pérez de Tarancón se ubicará en el Museo Casa Parada de Tarancón. Así lo ha desvelado el alcalde de la localidad, José López Carrizo, junto al presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, quienes han avanzado que desde la institución provincial se va a rehabilitar el antiguo Pósito de Tarancón para llevar allí la colección de pintura de Emilio Lozano.
“Las obras del Pósito van a comenzar próximamente”, ha destacado Carrizo, quien detalla que este “es el año” para dar el paso definitivo en la puesta en marcha de la sede taranconera de la Fundación Antonio Pérez.
El edificio del Pósito (la antigua cámara agraria en la calle Fray Melchor Cano y muy cerca de la Casa Parada) se rehabilitará con una aportación económica de la Diputación y, estas dos actuaciones culturales, supondrán "un gran revulsivo" para la ciudad.
Esta inversión es uno de los objetivos que se marca la Diputación dentro de la colaboración que mantiene con el Ayuntamiento taranconero, que prevé otras actuaciones en la ciudad como la rehabilitación del pabellón Peña el Águila.