El Ayuntamiento de Tarancón ha pedido colaboración ciudadana para garantizar la seguridad con motivo de la ´Fiesta de los años 60´ que se celebrará este fin de semana en la localidad.
El alcalde, José Manuel López Carrizo, señala que se instalarán vallas y señalizaciones, y se reordenar el tráfico de vehículos y personas en diversas calles de la localidad para que “parte del espacio público pueda ser aprovechado por la concurrencia de ciudadanos en la calle”.
Las vallas estarán puestas desde las 14 horas a las 6 de la mañana del sábado y del domingo, por lo que los residentes deberán aparcar sus vehículos en los garajes privados.
Se recomienda que en la medida de lo posible no se utilicen los vehículos particulares, dada la abundancia, concentración y aglomeración de personal que se espera y que rondará los 4.000 visitantes.
Las calles que quedarán inhábiles para el tráfico estos días son: Avenida Miguel de Cervantes (Desde la Glorieta del Convento hasta la confluencia con Pablo Iglesias); la Travesía La Tejera, la Calle Pablo Picasso, la Calle del Carmen (en el tramo entre Pablo Picasso y Avenida Miguel de Cervantes); la Calle Domínguez Leganés, la Calle Severo Ochoa, la Calle Reina Fabiola, la Calle San Isidro (en la confluencia con C/ Olmo, hasta con Avenida Miguel de Cervantes).
Para facilitar el estacionamiento de vehículos, el Ayuntamiento de Tarancón ha habilitado un parking gratuito en la explanada de la C/ Saturnino Fernández.
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad así como a Protección Civil velarán en todo momento por la seguridad de todos los ciudadanos, y además, se contará con un botiquín de Primeros Auxilios, Punto de Encuentro y Extravíos en el hall de entrada del Auditorio Municipal.