Dos mujeres han podido ser rescatadas ilesas tras derrumbarse este mediodía una casa de dos plantas con soportales en la Plaza de la Constitución de Tarancón, enfrente del antiguo Ayuntamiento.
Según ha explicado la concejal Riánsares Pérez a Las Noticias, se ha hundido el suelo de ambas plantas y toda la planta de abajo quedando atrapada la inquilina de la vivienda y la mujer que cuidaba de ella.
De inmediato se personaban los Bomberos de Tarancón, que han rescatado a estas dos personas accediendo por uno de los balcones. Al lugar de los hechos también se desplazaban efectivos de la Guardia Civil y Policía local.
Por fortuna nadie ha sufrido daños, “aunque las mujeres han sido trasladadas al Centro de Salud porque estaban muy nerviosas”, ha indicado la edil, quien resaltaba la suerte de que no hubiera nadie más en esos momentos en los soportales “puesto que cerca hay un bar y es habitual que la gente salga a fumar”.
Pérez ha explicado que se trata de una zona con muchas cuevas, lo que provoca que los cimientos vayan cediendo con el tiempo. Precisamente ayer lunes los arquitectos municipales visitaban estas viviendas, que se han apuntalado, porque había aparecido una pequeña grieta que en tan solo unas horas se ha abierto entre 5 y 7 centímetros.
Esta misma mañana, con ayuda de los bomberos, los técnicos han podido inspeccionar los inmuebles anexos para comprobar su estado “y tomaremos las medidas necesarias cuanto antes”.