Fassa Bortolo estará “a pleno rendimiento” en septiembre
La planta de la empresa italiana Fassa Bortolo en Tarancón estará a “pleno rendimiento” el próximo mes de septiembre. Así lo ha indicado el alcalde de la ciudad, José López Carrizo, durante una rueda de prensa esta semana. Las obras, que ya están avanzadas, prevén que concluyan entre junio y julio.
Así, según la estimación que han trasladado los responsables de la factoría al regidor taranconero, para julio y agosto empezarán los trabajos en forma de prueba, pera en septiembre, la nueva planta estará “a pleno rendimiento”.
Además, Carrizo ha avanzado que esta semana visitarán el avance de las obras el presidente y el consejero delegado de Fassa Bortolo las obras de construcción de la planta, que, según Carrizo, “avanzan según lo previsto”.
A la par, una docena de empleados ya están formándose en la empresa. En concreto, lo están haciendo en sedes de la compañía en Italia, y son responsables de mantenimiento, que es por donde ha empezado la selección de personal.
Esta selección, que está abierta, continuará con la contratación de peones especializados, para después integrar en la plantilla personal de administración. En total, se prevén entre 100 y 120 trabajadores, que el próximo mes de septiembre ya formarán parte de la planta de Fassa Bortolo del polígono Senda de los Pastores de Tarancón.