El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, ha inaugurado en Tarancón ´El Paseo de los Artesanos´, una iniciativa del Ejecutivo autonómico para poner en valor la artesanía regional y que estará en la localidad hasta el próximo 18 de marzo.
El delegado del área ha explicado que son 100 paneles con artesanos y artesanas a través de los cuales con un código QR se puede acceder al portal de venta de los productos y en el que están dados de alta más de 150 profesionales.
En este sentido, ha recordado que el Plan de Medidas Extraordinarias por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha cuenta con una decena de acciones encaminadas a apoyar a este sector.
Durante esta visita a Tarancón, Martínez, que ha estado acompañado del primer edil taranconero, José Manuel López Carrizo; el presidente de los artesanos de Cuenca, José Burgos; la diputada provincial, Lorena Cantarero, y alguno de los profesionales que muestran sus productos, ha querido hacer entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos participantes en un curso de formación en atención sociosanitaria. Curso en el que se han formado una decena de personas y al que el Gobierno regional ha destinado un total de 170.000 euros.
Martínez ha indicado que este programa pretende mejorar la inserción socio-laboral de las personas pertenecientes a colectivos en situación de riesgo y exclusión social a través de la formación en régimen de alternancia con la actividad laboral de la empresa.
El delegado provincial ha resaltado, por último, el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con este tipo de formaciones que se han puesto en marcha tanto en Tarancón como en la capital conquense.