Música, drones y más actividades infantiles en la Navidad de Tarancón
Una buena respuesta a una programación que aúna tradición, innovación e inclusión. Así está recibiendo los vecinos y visitantes de Tarancón los primeros actos navideños que se están desarrollando en la ciudad desde el pasado 1 de diciembre, tal y como asegura el concejal de Festejos, Juan Castejón. Y es que, actos como el pregón de Ismael Gómez Ramos o la Semana del Villancico han congregado numeroso público.
Del mismo modo, el Centro de Belenistas ha visto cómo ya han sido más de 6.000 los visitantes que han contemplado algunas de las creaciones que allí se muestran este año, por lo que de momento, Castejón se muestra más que satisfecho por cómo está respondiendo la ciudadanía a las propuestas navideñas.
El grueso de la programación va a comenzar ya aprovechando las vacaciones de los escolares y, de hecho, este viernes 20 de diciembre ya abre sus puertas Divertilandia en el Pabellón de ferias. El horario será de 17 a 21:00 horas y este año por primera vez se ha organizado en fin de semana, porque creen desde el Ayuntamiento, tendrá “más aceptación”.
La principal novedad este año, relata Castejón, es un espectáculo de drones que será el 3 de enero a partir de las 20:30 horas. Los más de 200 drones se podrá divisar desde buena parte de la ciudad, aunque el lugar más idóneo será la confluencia de las calles Niño de Riánsares con San Juan. Iluminarán el cielo de Tarancón con diferentes motivos navideños.
Además, otra novedad es el carácter solidario que se ha dado a las actividades del domingo 29 de diciembre con esa chocolatada cuya recaudación irá destinada a las localidades afectadas por la DANA de finales de octubre.
“Tenemos actos muy tradicionales que no pueden faltar ninguna Navidad, pero también vamos innovando para que todos los vecinos de Tarancón tengan, por lo menos, una actividad de su gusto”, subraya Juan Castejón, que detalla que hay más de 80 actividades organizadas en estas fechas.
Aprovechando que la ciudad ha estrenado este año su sello gastronómico ‘Cómete Tarancón’, desde el Ayuntamiento se han organizado dos showcooking. El primero será el 23 de diciembre a las 21:00 horas en el Auditorio municipal de la mano de Ismael y Sergio más conocidos como ‘Los Torias’. Además, habrá una cata de vinos.
El segundo showcooking será el jueves 2 de enero a partir de las nueve de la noche también en el Auditorio de la mano del chef Antonio Navarro, de Essentia, que incluirá una degustación. “Queremos dar a nuestra gastronomía y la hostelería el valor que merecen y qué mejor que hacerlo en tiempo de Navidad”, detalla Castejón.
Este año, con ese impulso al Centro de Belenistas y la amplia programación cultural y festiva están notando cómo se ha incrementado el número de visitas, sobre todo desde lugares como Madrid, Salamanca y Zaragoza aunque también de otros rincones de la región como son Albacete y Guadalajara. “El centro es único en Castilla-La Mancha y está siendo lo más visitado”, se enorgullece el concejal.
“Quiero que tanto los vecinos como los visitantes aprovechen para visitar Tarancón y disfrutar de su rica gastronomía. La Navidad es para vivirla en la calle con los amigos, vecinos y familiares, por lo que les invito a que disfruten de la magia de estos días en la ciudad”, concluye Juan Castejón.