El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado alrededor de 50.000 euros a la mejora de la habitabilidad, accesibilidad y eficiencia energética en viviendas de protección oficial en Tarancón.
El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado estas actuaciones junto al alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, y técnicos de la Delegación Provincial.
Benito ha explicado que la inversión se ha localizado en dos de las tres promociones de vivienda pública con las que cuenta el municipio y se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por la sostenibilidad y la eficacia de dichas construcciones.
Asimismo, ha recordado que el ejecutivo de Emiliano García-Page tiene abierta la línea para que particulares puedan solicitar ayudas dentro del Programa de Fomento de la Mejora de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad de Viviendas, dirigido a municipios de menos de 5.000 habitantes.
Para finalizar, ha recordado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la vivienda pública ya que en el año pasado se entregaron algunas de ellas en municipios como Cervera del Llano o El Pedernoso, entre otros.