El paso de la depresión atlántica (DANA) que atraviesa la península ha dejado un rastro inundaciones por Tarancón, especialmente en las zonas como la barriada de El Congo y la Avenida Pablo Iglesias.
Durante aproximadamente una hora, de las 18:00 a las 19:00 horas, la tormenta ha descargado entre 50 y 60 litros de agua por metro cuadrado.
Según apuntan fuentes municipales la riada ha dejado numerosos incidentes en las zonas afectadas, sobre todo inundaciones en viviendas y garajes que ha obligado a intervenir a los bomberos nuevamente.
Y es que las lluvias no han cesado desde que comenzaron en la madrugada del miércoles. La mayor intensidad se registraba entre la 01:00 y las 4:00 horas, periodo de tiempo en el que la borrasca descargó 64 litros de agua, por lo que a lo larto del día se han estado realizando tareas de achique y limpieza de las zonas afectadas.
Según informa el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha desde las 17:00 a las 20.00 horas de este miércoles se han registrado 48 incidencias en la provinciia de Cuenca de las 171 registradas en la región, la mayoría en la provincia de Toledo.