El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mostrado su satisfacción ante la noticia del Banco Europeo de Inversiones que plantea una inversión de 35 millones de euros a la empresa cárnica Incarlopsa para mejorar su proceso productivo e implementar medidas de eficiencia en el consumo de agua y energía.
A este respecto, Martínez Arroyo ha dicho "que es importante tener ese reconocimiento por parte de este tipo de instituciones que nos ayudan a generar riqueza aquí en Castilla-La Mancha porque son sectores estratégicos para el Gobierno regional, tanto el turístico como el agroalimentario".
Para el consejero, “el futuro del medio rural y, por tanto, de Castilla-La Mancha pasa porque haya empresarios que estén dispuestos a invertir, que se queden voluntariamente a vivir en nuestro medio rural, como es el caso de Incarlopsa en Tarancón, y entre todos tiremos del carro”. Así, ha hecho una mención expresa a “la necesidad que tienen las empresas de la región y los habitantes de Castilla-La Mancha de saber que cuentan con la seguridad de acceso al agua porque si no saben que no hay futuro”.
Martínez Arroyo ha dado la bienvenida a este anuncio por parte del Banco Europeo de Inversiones y ha mostrado su deseo de que lleguen más fondos europeos para ayudar a desarrollar más proyectos en Castilla-La Mancha en la línea marcada por el Ejecutivo de Emiliano García-Page, ha concluido.