Incarlopsa ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación de 927,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1% respecto al ejercicio anterior y constata un crecimiento sostenido de las ventas durante los últimos cinco años. Desde 2017, la facturación ha incrementado un 37,6%.
El crecimiento de las ventas registrado en 2021 se ha articulado en torno a dos ejes: la estrategia de diversificación de la compañía y una apuesta decidida por la internacionalización.
Así, en 2021 Incarlopsa ha acelerado su ritmo exportador situando las ventas en mercados exteriores en 84,5 millones de euros, que representa un incremento del 17,5% respecto al ejercicio anterior.
En España, las ventas también han registrado una tendencia positiva, pues han aumentado un 4% hasta 843,1 millones de euros.
El ejercicio 2021 ha seguido marcado por la incertidumbre. A los efectos derivados de la pandemia de la COVID-19, hay que añadir el crecimiento exponencial experimentado por el precio de la energía y de los costes de logística y distribución que se han traducido en un incremento de los gastos operativos relacionados con ambos factores.
Proveedores locales para dinamizar la economía rural
En este entorno complejo, Incarlopsa ha seguido impulsando su compromiso con la innovación y mejorar la eficiencia de sus plantas productivas, así como minimizar el impacto ambiental derivado de su actividad en el marco del modelo de desarrollo sostenible y a largo plazo de la compañía. En 2021, Incarlopsa ha destinado 27,3 millones de euros a inversiones productivas.
Además, ha afianzado su compromiso con proveedores locales y de proximidad, impulsando con ellos las mejores prácticas en materia ambiental y de bienestar animal y contribuyendo a dinamizar la actividad económica en el medio rural donde se sitúan las 1.512 granjas, 100% nacionales, con las que ha trabajado Incarlopsa en 2021.
“Los resultados obtenidos en 2021 reflejan nuestro compromiso con el medio rural, con nuestros clientes y con los hogares españoles, para quienes hemos producido cerca de 355.000 toneladas de alimentos y productos carnicos, para seguir asegurando el acceso a una alimentacion sana, equilibrada y de calidad. Esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo de los más de 4.130 personas, entre empleo directo e indirecto, que integran la familia Incarlopsa”, explica Clemente Loriente, consejero delegado de Incarlopsa.