El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha apostado este viernes por eliminar y bajar impuestos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la región para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo.
Durante una visita a las instalaciones de la empresa Incarlopsa en Tarancón (Cuenca), el líder 'popular' ha destacado la apuesta "firme y decidida" del PP con las Pymes de la región al considerar que "son las que contribuyen al crecimiento y con sus inversiones generan empleo", ha informado el PP en nota de prensa.
Por ello, ha avanzado que si logra ganar las elecciones autonómicas del 26 de mayo propondrá la eliminación de algunos impuestos y la bajada de otros con el objetivo de que las empresas sean "más competitivas".
"Ya no solo están compitiendo en un mercado nacional, sino internacional, y hay que aplicar políticas de reducción de impuestos a la pequeña y mediana empresa", ha afirmado Núñez, que ha añadido su intención de impulsar una simplificación de la burocracia para evitar que "a una persona que quiere montar un negocio se le desborde con papeles y se le maree de ventanilla en ventanilla".
Reforma laboral
En este sentido, ha expresado su "preocupación" por la posibilidad de que, a través de un Decreto, el Gobierno de España pueda derogar la reforma laboral que, a su juicio, ha ayudado a reducir el paro "de forma muy considerable", a dar seguridad jurídica al trabajador y a aportar flexibilidad al mercado.
"Esperemos que no suceda, porque debemos ir por el camino contrario: ayudar al empresario a crear empleo y dar al trabajador seguridad jurídica, y permitir crecer a las pequeñas y medianas empresas", ha sentenciado.