La Junta Mayor de Hermandades de Tarancón ha vuelto a exponer los enseres más desconocidos de la Semana Santa de la ciudad en la II edición de Ignota, una muestra que se puede visitar en el mercado de las artes Luisa Sigea. “La mayoría de piezas que se están exponiendo ya no procesionan, y que todos los taranconeros pudieran conocer su patrimonio semanasantero era uno de nuestros objetivos”, subraya Víctor Domínguez, presidente de la institución nazarena.
La muestra de este año “está ganando mucho interés”, destaca Domínguez, toda vez que se ha aunado representación de las nueve hermandades, la Pasión Viviente y dioramas de Pasión. Entre las “joyas” que se puede encontrar este año, diferentes a las del año pasado, se ha expuesto la antigua talla del Yacente pero en una urna de orfebrería antigua que no ha procesinado antes o la corona que estrenará este año.
Además, el espectador también podrá encontrar 8 dioramas con momentos clave de la Pasión de Cristo como la entrada triunfal en Jerusalén, la última cena, el beso de Judas o Jesús ante Poncio Pilato, todo ello con esculturas realizadas por José Luis Mayo. La exposición, que recibió el año pasado más de 3.500 visitas, abre sus puertas hasta el 20 de abril. Durante la Semana Santa el horario especial es Martes y Miércoles Santo de 17 a 20 horas, Jueves, Viernes y Sábado Santo, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y Domingo de Resurrección de 11 a 14 horas.
Fotos: Rubén Marco