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Feria Regional de Alimentación

FERACAM busca convertirse en un referente nacional

La Feria Regional de Alimentación, que se celebra en Tarancón del 4 al 7 de mayo, espera superar las 12.000 visitas de la última edición
FERACAM busca convertirse en un referente nacional
Foto: Saúl García
28/04/2023 - Dolo Cambronero

Tarancón ultima los preparativos para la Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha (FERACAM) 2023, que se celebrará del 4 al 7 de mayo en el Parque Ferial de la localidad. Un evento que inicia una nueva etapa totalmente renovado, ahora con un carácter profesional y que espera convertirse incluso en un referente nacional.

La feria ha sido presentada este viernes en Cuenca en un acto en el que han participado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo; la delegada provincial de la Junta, María Ángeles Martínez; y el presidente de CEOE Cepyme Cuenca, David Peña.

Durante la presentación de la feria –que está organizada por CEOE Cepyme Cuenca y promovida por el Gobierno regional, Campo y Alma Castilla- La Mancha, la Diputación y el Ayuntamiento de Tarancón, con la colaboración de Globalcaja– se ha puesto de manifiesto que el evento se mira en el espejo de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) de Ciudad Real con el reto de convertirse también en un referente en este caso para el sector alimentario. 

Una feria que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros –aportados por la Diputación, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Tarancón– y en la que participarán sesenta expositores, un 30% más que en la última edición (2019), procedentes de las cinco provincias de la región –34 de Cuenca–  y que representan a 16 sectores agroalimentarios, entre ellos los del vino, el queso, la miel, el azafrán, las setas, las legumbres, los encurtidos y la maquinaria agrícola, entre otros, según ha concretado el presidente de la institución provincial.

“Ilusionado” se ha mostrado el alcalde de Tarancón por la nueva etapa que inicia este evento que estrena fecha y ubicación, reconociendo López Carrizo que en las últimas ediciones se había convertido en un “mercadillo” mientras que ahora estará “lleno de contenido” y busca estar a la altura del peso y la importancia que tiene el sector.

Para el presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, esta feria es un “buen ejemplo” de la colaboración público-privada y ha incidido en que el objetivo es que sea una oportunidad para que las firmas participantes puedan hacer negocios y contactos. La convención de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), la presencia de los principales distribuidores del país o la celebración de misiones comerciales inversas con representantes de países como Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, Taiwán y Alemania son algunas de las acciones que habrá en este sentido.

Showcooking, concursos, conferencias y catas completan la programación de la feria, que espera superar con creces las 12.000 visitas de la última edición. Entre las actividades se encuentra el Concurso Provincial de Vinos, que tendrá lugar el día de la inauguración. 

Más de 11.000 metros cuadrados en el Recinto Ferial estarán a disposición de este evento, 3.000 de ellos dedicados a las carpas para los expositores. 

Por su parte, la delegada de la Junta en Cuenca, que ha recalcado que Tarancón es un referente en este sector con grandes empresas, también se ha referido a la que la marca Campo y Alma también estará presente en la feria.