Las entradas para los conciertos de las fiestas patronales de Tarancón podrán adquirirse desde el próximo 25 de agosto en la página www.seetickets.es.
Así lo ha dado a conocer este martes el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, en rueda de prensa junto a la concejala de Festejos del consistorio taranconero, Conchi Zarco.
López Carrizo ha explicado que habrá seis conciertos a lo largo de las fiestas patronales del 7 al 12 de septiembre, entre los que hay que distinguir los que son gratuitos de los que no.
Por un lado, están las actuaciones de Paco Candela (día 8); Los Morancos (9) y de Pastora Soler (10), cuyas entradas se comprarán en esta plataforma desde el miércoles 25 al precio de cinco euros -a beneficio para las asociaciones sociosanitarias de Tarancón-, más los gastos de gestión, que rondarán un euro.
La concejala de Festejos ha explicado que, para las personas que no dispongan de internet en su domicilio, el Consistorio va a habilitar los días 25, 26, 27, 30 y 31 o hasta que se agoten las entradas, puntos informáticos en Casa Parada en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, a donde habrá que acudir con DNI y tarjeta bancaria para el cobro.
Asimismo, para los conciertos que son gratuitos: Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares (día 7), el espectáculo flamenco con Alicia Gil (8) y el Cantajuegos infantil (12), las entradas se podrán conseguir (un máximo de seis por persona) a partir del día 2 de septiembre en el Auditorio de Tarancón de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.
Para todos los conciertos, el total de entradas será de 1.400 por motivos de seguridad sanitaria y se está trabajando con las empresas de producciones para que puedan reforzarse estos escenarios con pantallas para que se pueda ver desde todos los ángulos.
El campo de fútbol San Isidro, donde se realizarán los conciertos, estará distribuido por zonas y con sillas numeradas de tal forma que se tenga identificada a la gente que se sienta en ellas por si surge algún foco.
La entrada de las zonas A y B serán por la zona habitual de acceso a los conciertos y la de las zonas C y D, por la parte de las carpas. Allí habrá personas que ayudaran a buscar asiento, así como seguridad, Protección Civil y Cruz Roja.
En cuanto al bar, se instalarán mesas para que los espectadores que quieran tomar cualquier consumición puedan sentarse puesto que en la zona del concierto no se permitirá la entrada de comida y bebida.