Quesos, vinos, aceites, berenjenas, carnes, embutidos, miel, dulces, bebidas, productos elaborados y maquinaria agrícola son algunos de los artículos que se van a encontrar los visitantes de la 19ª Feria de Alimentación de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre en el Pabellón de Ferias y Muestras de Tarancón.
En esta decimonovena edición se ha optado por llevar a cabo, junto a las catas comentadas de quesos, vinos o aceites, dos showcooking con los que demostrar las muchas posibilidades que ofrecen nuestros alimentos en los fogones, sin olvidar el ámbito formativo en materias tan importantes como la manipulación de alimentos o la limpieza y desinfección de la industria alimentaria.
En esta feria bienal, organizada por la Diputacion y CEOE-CEPYME Cuenca, se darán cita medio centenar de expositores procedentes de las provincias de Cuenca, Madrid, Santander, Salamanca, Alicante y del resto de Castilla-La Mancha.
Programación
La jornada del viernes, día 16, arrancará a las 10:15 horas con un curso de manipulador de alimentos impartido por CEOE CEPYME Cuenca, al que le seguirá, desde las 12:30 horas, una conferencia sobre la importancia de la limpieza y la desinfección de la industria alimentaria, a cargo de Belén Muñoz, jefe de Servicio y Responsable Técnico de Solulim Higiene Alimentaria. Ya por la tarde, le tocará el turno a una cata comentada de vinos Tinácula, de Bodegas Las Calzadas de Pozoamargo, que tendrá lugar a las 18:15 horas, y hora y cuarto después al showcooking de la Asociación de Cocineros de Cuenca (ACOCU).
Para el sábado, está prevista al mediodía una cata de iniciación de vinos de la Denominación de Origen Uclés, a cargo de Lola Núñez Pinto, gerente de la D.O., que servirá de preámbulo a otra cata comentada de vinos Bodega Soledad, de Fuente de Pedro Naharro, y una tercera de quesos, concretamente de Quesos Villarejo, de Villarejo de Fuentes. Un showcooking de productos castellano-manchegos, por parte de ACOCU, pondrán el broche final a la jornada del sábado.
El domingo, por último, está programada a partir de las 11:30 horas la celebración de un Concurso Nacional de Cortadores Profesionales de Jamón de Castilla-La Mancha y, ya por la tarde, en torno a las 18 horas, una cata comentada de Aceites Olivares de Altomira.
Durante los dos primeros días de la feria los profesionales de la distribución, hostelería y de medianas y grandes superficies tendrán acceso al Tunel de los Alimentos, donde podrán conocer todos los productos que se han dado cita en esta feria. Una edición que ha contado con un presupuesto de unos 80.000 euros, similar al de ediciones anteriores, y que esperan congregar a numerosos visitantes y profesionales del sector.