PP Diputación
Diputación y Ayuntamiento acercan posturas para unir Tarancón con la ermita de Riánsares
La Diputación de Cuenca llevará a cabo un carril peatonal para unir el municipio de Tarancón con la ermita de Riánsares, una infraestructura muy demandada por los vecinos y vecinas de esta localidad conquense.
El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha recibido en su despacho al primer edil taranconero, José Manuel López Carrizo, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades y expectativas que tiene este importante municipio de la provincia de Cuenca.
En esta reunión de trabajo se ha puesto encima de la mesa la necesidad de unir el centro urbano de Tarancón con la ermita de la Virgen de Riánsares. Esta medida es una necesidad histórica que tienen los vecinos y vecinas de la localidad, ya que actualmente realizan este trayecto a través de una carretera que presenta deficiencias importantes para la circulación de peatones. El presidente de la Diputación se ha comprometido a llevar a cabo esta infraestructura porque considera fundamental que los ciudadanos y ciudadanas puedan “visitar a su patrona de una forma segura”.
Martínez Chana también ha puesto en valor la situación de Tarancón como locomotora económica de la provincia de Cuenca gracias a su importante tejido empresarial. En este sentido, el presidente ha manifestado que desde las administraciones “tenemos que crear ese ecosistema propicio para que las empresas puedan seguir creciendo y creando puestos de trabajo”. Desde la nueva corporación son conscientes de la importancia que tiene Tarancón para afrontar los grandes retos que tiene por delante la provincia.
El alcalde, por su parte, ha agradecido al presidente la invitación y la buena predisposición mostrada desde el primer momento que tomó posesión de su cargo. López Carrizo considera fundamental que dos instituciones tan importantes como el Ayuntamiento de Tarancón y la Diputación trabajen en la misma dirección porque “esto traerá buenos resultados que redundarán en la vida de los ciudadanos y ciudadanas”. Desde el consistorio están completamente seguros que ahora se abre un nuevo escenario de posibilidades para su municipio y para toda la comarca de la Mancha Alta.