La Policía Nacional ha detenido a dos personas y desmantelado un punto de venta de droga en Tarancón, donde se han localizado más de 600 gramos de cocaína , una máquina de envasar al vacio, dos básculas de precisión, 2.500 euros en billetes y varios utensilios para la preparación y disposición de la sustancia.
Según informan en un comunicado, los detenidos son una mujer y un hombre, de 29 y 30 años respectivamente, a los que se les imputa un presunto delito de tráfico de drogas.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Gandia, que un matrimonio asentado en la localidad conquense de Tarancón podrían estar dedicándose a la distribución de cocaína desde el bar que regentaban.
Tras varías pesquisas, los agentes localizaron e identificaron a los sospechosos, estableciendo un dispositivo de vigilancias para corroborar los extremos del supuesto ilícito penal, comprobando cómo la pareja disponía de dos trasteros en un edificio adyacente al bar en los que podían estar ocultando la droga.
La operación policial culminó con el registro de un domicilio y dos trateros en los que se incautaron más de 600 gramos de cocaína, una máquina de envasar al vacio, dos básculas de precisión, 2.500 euros en billetes y varios utensilios para la preparación y disposición de la sustancia.
Finalmente, los agentes detuvieron a los investigados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.
Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga
La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala, por lo que piden a a ciudadanía su colaboración para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.