La detención del médico en la comarca de Tarancón fue por falsedad documental
El Colegio de Médicos de Cuenca ha apuntado que la presunta práctica irregular de la medicina que ha llevado a la detención de un médico en la comarca de Tarancón (Cuenca) está relacionada con la documentación que había aportado sobre su titulación, y que ha resultado no ser verdadera.
Según ha explicado el presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, Carlos Molina, la Guardia Civil recurrió a ellos para solicitar información sobre este facultativo, que no estaba colegiado en Cuenca sino en Madrid.
Molina ha indicado, en declaraciones a EFE, que según la información recabada, “no había cursado estudios en la Universidad donde decía que había cursado estudios, y los documentos que mantenía parece ser que no eran verdaderos”.
Ahora será un juez, ha apuntado Molina, el que determine si ha existido falsificación de documento público.
El Colegio de Médicos de Madrid ha confirmado a EFE que están investigando el caso.
Tras recabar la información que les fue posible, la pusieron en conocimiento de la Guardia Civil y de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, y harán lo mismo con la Organización Médica Colegial, para evitar que vuelvan a darse estos episodios en el futuro.
Molina ha resaltado que es necesario que los médicos estén colegiados donde ejercen su labor principal, que según afirma es la vinculada al sector público, pero esta persona no se ha colegiado en Cuenca ni se ha puesto en contacto con el Colegio pese a que había estado un año desempeñando su labor en la provincia conquense.
La Guardia Civil de Cuenca detuvo a este médico por una presunta práctica irregular de la medicina en los consultorios de Tarancón, Belinchón o Zarza de Tajo, y lo puso en libertad tras tomarle declaración.