Es noticia en Tarancón:

Destacada participación del SVAT Tarancón en el Campeonato de España Infantil y Cadete

Los resultados vienen a reforzar la continuidad y la proyección ascendente de las categorías promesas
03/02/2025 - Las Noticias

El Club Deportivo de Salvamento, Socorrismo y Actividades Acuáticas SVAT de Tarancón sigue consolidando su crecimiento en el ámbito nacional tras su participación en la III Kids Spanish Cup - XXXIX Campeonato de España Infantil y Cadete de Invierno, celebrado los díoa1 y 2 de febrero en Carballo (Galicia).

Una competición que ha reunido a los mejores jóvenes socorristas del país, en la que los deportistas del SVAT lograron mejorar marcas personales.

En la prueba de 100 metros aletas, en la categoría cadete femenina, Lucía Molina Cantarero obtuvo un meritorio quinto puesto con un tiempo de 1:08,66, mientras que Sofía de Arcos Rojo finalizó en la 25.ª posición con un registro de 1:22,63. En la categoría masculina, Gonzalo Sánchez-Abarca Castaño logró la 14.ª posición con un tiempo de 1:08,92, seguido de Samuel Domínguez Loriente en la 16.ª posición con 1:11,33. En la categoría infantil, Martina Hortelano García-Prieto alcanzó la 25.ª posición con un tiempo de 1:23,56.

En la prueba de 50 metros arrastre de maniquí, Lucía Molina Cantarero destacó nuevamente al obtener la sexta posición con un tiempo de 41,97 segundos. En la categoría masculina, Gonzalo Sánchez-Abarca logró la 12.ª posición con 41,67 segundos, seguido por Samuel Domínguez Loriente en la 14.ª posición con 42,94 segundos. Por su parte, en la categoría infantil, Martina Hortelano García-Prieto alcanzó la 22.ª posición con un tiempo de 47,69 segundos.

En la exigente prueba de 200 metros natación con obstáculos, Lucía Molina Cantarero logró la quinta plaza con un tiempo de 2:34,35, mientras que Gonzalo Sánchez-Abarca Castaño finalizó en la 11.ª posición con un tiempo de 2:31,57.

 

Esfuerzo y compromiso más allá de las marcas

Para el entrenador del equipo cadete y coordinador deportivo del SVAT, Mario Olivas,  el equipo ha demostrado una gran actitud competitiva y un espíritu de superación a lo largo del campeonato. “Más allá de los resultados individuales, la experiencia ha servido para reforzar valores como el esfuerzo, la constancia y el compañerismo, claves en esta disciplina”.

Desde el SVAT han mostrado su satisfacción ante la progresión y el crecimiento de las categorías promesas del club en un campeonato que ha representado una oportunidad única de desarrollo personal y deportivo para los jóvenes socorristas, quienes ya tienen la vista puesta en futuros desafíos.

Tras la competición, los deportistas visitaron la Playa de Razo, un enclave emblemático para el salvamento y socorrismo, donde en el futuro podrían competir en eventos de aguas abiertas, modalidad de verano en la disciplina del salvamento y socorrismo en la que el SVAT ha cosechado numerosos triunfos a lo largo de sus ya veinte años de existencia.