Desalojados los vecinos que ocuparon parte de las Casas de los Maestros de Tarancón
Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Tarancón han desalojado a unos vecinos que estaban ocupando, desde hace más de un año, varias viviendas de las denominadas como Casas de los Maestros de Tarancón.
El desalojo, según apuntan fuentes municipales, se ha llevado a cabo con total normalidad y sin incidencias, puesto que parte de los vecinos ya habían abandonado sus casas hace varios días. La Casa de los Maestros, de titularidad municipal, consta de dos portales, y se había ocupado uno de ellos.
Durante la actuación, a parte de Guardia Civil y Policía Local, también han participado miembros de los Servicios Sociales y del Servicio de Obras, puesto que el portal ocupado ha sido ahora tapiado mientras se decide qué uso definitivo se dará al edificio.
El Ayuntamiento de Tarancón denunció hace más de un año la ocupación de este portal por el contexto de queja que había en el vecindario ya que las Casas de los Maestros se ubica en la calle Séneca, en frente del colegio Duque de Riánsares. Tras celebrarse este lunes el juicio y fallar el juez a favor del Ayuntamiento, muchos vecinos ya habían abandonado el lugar.
Los Servicios Sociales de la localidad van a seguir trabajando con las familias que ya estaban haciendo uso hasta ahora de estos servicios.