Asesinato machista en Tarancón
El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tarancón pide más campañas de sensibilización
Contra la violencia machista, tolerancia cero. Es el mensaje del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tarancón que en un comunicado ha mostrado su más enérgica condena y repulsa ante el asesinato de una trabajadora del Plan de Empleo presuntamente a manos de su pareja.
Desde el Comité lamentan que haya sido un hecho tan “triste y miserable” como acabar con la vida de una persona el que haya puesto este lunes el centro de atención en Tarancón, y sobre todo en una compañera de trabajo del servicio de Obras: Ouardia, una mujer de 43 años que deja huérfanos a tres menores.
Y avanzan que solicitarán al Ayuntamiento de Tarancón que las campañas de información, asesoramiento y concienciación que se llevan a cabo desde el Centro de la Mujer se intensifiquen entre la población en general y entre la plantilla municipal.
Asimismo, señalan que en la negociación del Plan de Igualdad plantearán medidas y acciones para sensibilizar y formar a la plantilla en materia de igualdad de género, prevención del acoso sexual y por razón de sexo y corresponsabilidad, así como la protección a trabajadoras víctimas de violencia de género.