El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido, a lo largo de esta legislatura, más de 3,5 millones de euros en la mejora de infraestructuras educativas de Tarancón “para garantizar la escolarización en esta localidad para los próximos años”.
Así lo ha asegurado el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, durante su visita a los trabajos de ampliación de aulas que se vienen desarrollando en los últimos meses en el CEIP ‘Duque de Riansares’.
También en la citada localidad, junto con el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, y el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, ha explicado que a día de hoy el Ejecutivo regional está acometiendo obras “en tres de los cuatro centros de Infantil y Primaria de la localidad y en sus dos institutos”.
En este sentido, Martínez Guijarro ha apuntado que se trata de una “apuesta importante” del Ejecutivo regional dado que se trata de “una de las localidades de la región con mejores perspectivas de crecimiento por el potencial de actividad económica que hay en Tarancón”.
Por otro lado, el vicepresidente ha avanzado que las obras para la construcción de la instalación deportiva del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Gloria Fuertes’ de esta localidad comenzarán a lo largo de este verano, tendrán una duración de cinco meses y una inversión que asciende a 500.000 euros
Ampliación del CEIP ‘Duque de Riansares’
El Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo desde finales de agosto las obras de ampliación del comedor del colegio público ‘Duque de Riansares’ que está previsto que finalicen en un mes. Una obra que cuenta con un presupuesto de alrededor de 700.000 euros y siete meses de plazo de ejecución y contempla, además, la construcción de aseos anexos al comedor y de tres aulas y baños en la parte de arriba.