La empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha ha desplegado una buena parte de sus medios para garantizar durante la noche del viernes al sábado el avituallamiento a más de 2.000 vehículos, la mayor parte de ellos camioneros, retenidos en carreteras de la región.
Trabajadores de GEACAM en Cuenca, que ya acudieron con agua y comida durante esta madrugada a la A-3, a la altura de Tarancón, han vuelto este mediodía al mismo puento para repartir más de 300 bocadillos, fruta y agua a los conductores, principalmente camioneros, que permanecen aún retenidos en la autovía ante la imposibilidad de continuar con sus trayectos por la nevada.
De hecho, estos efectivos están colaborando también en el traslado de pacientes de diálisis de Horcajo de Santiago y Osa de la Vega a la capital conquense, ante la imposibilidad de ser trasladados en ambulancias como es habitual.
La Consejería de Desarrollo Sostenible también ha movilizado al cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha durante estos días de temporal para realizar trabajo de apoyo ante el temporal.