Ya está disponible a golpe de click toda la información sobre la hostelería taranconera bajo el paraguas de la marca municipal ‘Cómete Tarancón’. Presentada en la última edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid, desde hace dos semanas ya se puede consultar en la web del Ayuntamiento la más de una veintena de establecimientos relacionados con el sector de la ciudad.
Así lo pone de manifiesto el concejal de Turismo, Raúl Añover, quien se puso a trabajar en esta marca el pasado mes de diciembre. Ahora, tanto el vecino como el visitante ya puede meterse en la web del Ayuntamiento y en la página principal ya le sale un enlace que le redirige a ‘Cómete Tarancón’.
Aquí hay una veintena de establecimientos hosteleros de la ciudad como restaurantes, panaderías, pastelerías y hoteles, y el objetivo que se persigue es que cada local se convierta en embajadores de esta nueva marca.
El Ayuntamiento quiere promocionar la marca turística en la oficina de Castilla-La Mancha en la Gran Vía de Madrid
Con un diseño atractivo y útil para el visitante, esta ha sido la primera vez que se ha puesto a disposición de los interesados en un único sitio toda la información hostelera de la ciudad. “Aquí para mucha gente porque somos un cruce de caminos, la entrada a la provincia de Cuenca desde Madrid, y nosotros queremos que quienes deseen parar, puedan conocer todo lo que ofrecemos en muy poco tiempo”, detalla Añover.
“Sacamos siempre pecho con nuestros borrachos o las gachas, pero no había información turística con información sobre dónde pueden degustar estas elaboraciones”, resalta el concejal de Turismo.
Un nuevo portal web que, si bien ya está activado desde hace quince días, aún no se ha dado a conocer públicamente. Se hará en un evento el lunes 29 aprovechando la festividad de Santa Marta, la patrona de los hosteleros, haciendo así también un homenaje al sector.
Ahora que ya está en marcha esta página web, el Ayuntamiento quiere seguir dando pasos en la promoción turística de la ciudad. Entre las próximas acciones, el Consistorio taranconero quiere llevar su nueva marca turística a la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha de la calle Gran Vía de Madrid. “También habrá más actividades, porque queremos que ‘Cómete Tarancón’ se escuche en cuantos más lugares, mejor”.
Además, Añover espera que esta marca vaya notándose en el turismo que visita la ciudad, y que también redunde en mayor actividad económica para Tarancón.