Con motivo de la Feria y Fiestas de Tarancón, el Ayuntamiento ha convocado un año más los certámenes nacionales de fotografía y pintura José Antonio Sequí. En esta trigésimo séptima edición, el plazo de presentación de obras estará abierto hasta el próximo 2 de agosto y tres días más tarde el jurado dará a conocer el fallo con los ganadores. “Ya hemos empezado a recibir algunas obras, aunque la experiencia nos dice que la mayoría de recepciones se concentrarán los últimos días”, reconoce el concejal de Cultura, Raúl Añover.
En el certamen de fotografía pueden participar todos los artistas interesados. Se podrán presentar imágenes de técnica libre pero no se admiten transparencias ni diapositivas. Cada participante deberá presentar tres fotografías que no hayan sido publicadas antes en un tamaño de 40 x 50 cm como máximo.
El ganador, que será escogido por un jurado, será galardonado con el Premio ‘Ciudad de Tarancón, dotado con 1.200 euros y las fotografías premiadas entrarán a formar parte del patrimonio de Tarancón con la finalidad de exponerlas en el Museo de Arte Contemporáneo del 1 al 30 de septiembre, mientras que la no premiadas serán devueltas a sus autores.
Los ganadores de los certámenes de fotografía y pintura serán galardonados con premios de 1.200 y 6.000 euros respectivamente
En el concurso de pintura las obras que se presenten también podrán ser de temática y técnica libre. Las dimensiones de los cuadros no deberán excederse de 160 x 160 cm y deberán enviase igualmente al Auditorio Municipal sin enmarcar o enmarcadas con un listón de, como máximo tres centímentros de ancho. En este caso, la dotación del premio es de 6.000 euros. “Es un concurso que está consolidado a nivel nacional y cada año recibimos unas 50 obras entre ambos certámenes”, destaca el edil de Cultura.
Además de exponerse en el Museo de Arte Contemporáneo, las fotografías y cuadros de pintura ganadores es posible que viajen por otros puntos de la provincia tal y como ya ha ocurrido en ediciones anteriores. Y es que, se han mostrado en diversos espacios como la Sala ACUA de la capital conquense porque, tal y como reconoce Raúl Añover, “desde el Ayuntamiento de Tarancón tenemos muy buena relación con la Universidad de Castilla-La Mancha y con la Junta de Comunidades y eso nos facilita el proceso”. Así, al exponerla en Cuenca consiguen dar a conocer su oferta cultural y que ésta sirva de incentivo para que los turistas decidan visitar Tarancón.