El Diario Oficial de la region ha confirmado este lunes el decreto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que establece el calendario laboral para el año 2020 en la región, incluyendo los días festivos propios de la comunidad autónoma y los fijados en el conjunto nacional.
De esta manera, las fiestas laborales de carácter retribuido y no recuperables para el próximo curso en Castilla-La Mancha se enmarcan en el 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; 19 de marzo, San José; 9-10-13 de abril correspondientes a Jueves Santo, Viernes Santo y Lunes de Pascua, en sustitución del descanso correspondiente al 1 de noviembre, Festividad de todos los Santos.
Por otro lado, también serán festivos el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 11 de junio, celebrción de las Fiestas del Corpus Christi, en sustitución del descanso del 6 de diciembre, Día de la Constitución; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción y 25 de diciembre, Natividad del Señor.
Para finalizar, los festivos propios de la región se establecen el 19 de marzo, el 13 de abril y el 11 de junio. La elección se ha llevado a cabo tras una reunión entre organizaciones sindicales, empresariales y representates de la Iglesia católica.