La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ofertará 6.243 plazas de nuevo ingreso en estudios de grado para el curso académico 2021-2022, según lo acordado este martes por el Consejo de Gobierno de la institución académica en su primera reunión celebrada bajo la presidencia del rector, José Julián Garde.
Asimismo, se ha ratificado el número de plazas disponibles para los 48 másteres oficiales que se impartirán el próximo curso, que ascienden a 1.795, y se fijado el calendario académico para el próximo curso, que comenzará el 6 de septiembre de 2021 y finalizará el 10 de junio de 2022 para los estudios de grado, ha informado la UCLM.
Respecto a los másteres universitarios, el curso se desarrollará del 20 de septiembre al 27 de enero (primer semestre) y del 31 de enero al 10 de junio (segundo semestre).
En esta reunión celebrada de forma híbrida en todos los campus y sedes universitarias de la UCLM y dirigida por el rector desde el Campus de Ciudad Real, los miembros del Consejo de Gobierno han dado el visto bueno al programa de doctorado interuniversitario en Nanociencia y Nanotecnología y al título propio Especialista en People Analytics (EPA-1).
En cuanto al personal docente e investigador (PDI), se ha confirmado la oferta de 25 plazas de promoción interna para el cuerpo de catedráticos de universidad y la propuesta de asignación del incentivo de calidad para el año 2021.
Respecto al personal de administración y servicios (PAS), se ha autorizado el complemento por valoración de resultados profesionales para 2021 y la modificación del catálogo de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del colectivo para atender la nueva organización derivada del cambio del equipo de dirección en la UCLM.
Además, se ha dado cuenta del avance de la liquidación del presupuesto 2020 y del estado de ejecución del Programa Operativo Feder 2014-2020, además de los proyectos que, en coordinación con el Gobierno regional, se trabajan para incluir en el periodo 2021-2027 y los distintos fondos europeos de recuperación económica y estructurales REACT EU.
Por otra parte, el Vicerrectorado de Ciencias de la Salud ha comunicado que desde mediados del mes de diciembre de 2020 se han rastreado en la UCLM 1.600 casos de coronavirus y no se ha detectado ningún brote, y ha agregado que las mediciones de CO2 realizadas en las instalaciones de la institución académica han certificado que los sistemas de ventilación funcionan de manera óptima.
El máximo órgano de decisión de la Universidad de Castilla-La Mancha ha certificado la creación de las empresas de base tecnológica (spin-off) InWire, S.L. y Zek, Calatrava Knowledge, y ha creado una nueva comisión del Consejo de Gobierno, el Comité de Ética en Investigación Social, cuya misión será estructurar, informar y controlar el cumplimiento de las normas deontológicas para la investigación científica, y ha suprimido el Consejo Asesor de Cultura Científica y Tecnológica.