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Las tres rutas del vino regionales unen fuerzas para una mejor promoción

La Mancha, Valdepeñas y Manchuela acuerdan asistencia conjuntas a ferias generalistas y especializadas y la elaboración de vídeos promocionales, entre otras propuestas
Las tres rutas del vino regionales unen fuerzas para una mejor promoción
27/10/2019 - EFE

Las tres rutas del vino de Castilla-La Mancha, que discurren por territorios de las denominaciones de origen de La Mancha, Valdepeñas y Manchuela, han acordado llevar a cabo acciones conjuntas de promoción el próximo año.

Este acuerdo se ha alcanzado en una reunión que se ha celebrado esta semana en la sede de la Dirección General de Turismo, en la que han participado representantes de la Administración autonómica y de las tres rutas del vino castellanomanchegas certificadas por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), según ha informado este sábado en una nota de prensa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Asimismo, ha indicado que a la reunión asistieron la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, y responsables y técnicos de la Ruta del Vino de La Mancha, de la Ruta del Vino de Valdepeñas y de la Ruta del Vino de La Manchuela.

En la reunión, los responsables de las tres rutas del vino certificadas en Castilla-La Mancha expusieron el estado de los proyectos que están llevando a cabo en la actualidad, al tiempo que se pusieron en común las acciones promocionales y en materia de atracción de visitantes que se están desarrollando para consolidar las actividades de enoturismo.

A su vez, Ana Isabel Fernández les trasladó una propuesta con medidas de promoción e impulso a desarrollar a lo largo del próximo ejercicio, y se alcanzó el acuerdo de abordar diversas de ellas de manera conjunta .

El acuerdo contempla la asistencia conjunta a ferias generalistas y especializadas, la elaboración de vídeos promocionales de las rutas, la celebración de presentaciones en mercados nacionales prioritarios y la organización de viajes de prensa y de familiarización para operadores turísticos nacionales e internacionales.

También se acordó llevar a cabo una campaña de promoción de alcance nacional tanto en medios 'online' como en medios fuera de internet