El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, y las organizaciones sindicales han acordado proponer a la mesa general de negociación de los empleados púbicos una Oferta Pública de Empleo (OPE) de consolidación para el personal de tecnologías de la información dentro de la oferta de 2018.
La propuesta, acordada en una mesa técnica, consiste en ofertar un total de 120 plazas dentro de la OPE de 2018 para el personal de las tres categorías de informática, 75 de ellas por el sistema general de consolidación y 45 por el sistema de promoción interna, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
"Es la primera OPE de consolidación que se va a aprobar en Castilla-La Mancha", ha explicado el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, que ha recordado que esta decisión se enmarca en la apuesta que la administración sanitaria viene haciendo desde 2015 por mejorar las condiciones laborales del personal de tecnologías de la información.
Cortázar también ha recordado que se han creado tres categorías hasta hace poco inexistentes y se ha estabilizado un "importante" número de plazas en la plantilla del Sescam con el objetivo de "desterrar la precarización laboral a la que abocaron los recortes de la anterior legislatura".
El comunicado de la Junta ha explicado que la principal herramienta de consolidación del empleo la constituye la Oferta de Empleo Público anual, que permite acceder a un puesto de trabajo fijo tanto a nuestros profesionales temporales como al resto de la ciudadanía.
En lo que va de legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado 4.644 plazas en sucesivas ofertas públicas de empleo para el sistema sanitario público regional: 1.030 plazas en la OPE de 2016, 2.204 plazas en 2017 y la de 2018 que está dotada con 1.413 plazas. EFE