Emergencias
El servicio de urgencias 112 de CLM recibió 6.243 llamadas en el primer semestre del año
El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha recibido durante el primer semestre de 2018 un total de 6.243 llamadas procedentes de la central de Teleasistencia domiciliaria, lo que supone un incremento con respecto al mismo período del año anterior.
Entre los meses de enero y junio de 2018 se han recibido casi un centenar más de llamadas desde la central de Teleasistencia, respecto al primer semestre de 2017, informa la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, de la que depende el servicio. Este dato, que se va reiterando año tras año, pone de manifiesto una mayor utilización del 112 por parte del servicio de Teleasistencia, cuando hay que atender una urgencia o emergencia que afecta a cualquiera de sus usuarios.
Este servicio tiene como fin facilitar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya sea por su situación de dependencia, discapacidad, edad o aislamiento social, un sistema de atención permanente por telefonía con el objetivo de hacer más fácil y segura la permanencia en sus propios domicilios.
Cuando alguno de los usuarios sufre algún tipo de urgencia o emergencia, desde la central se comunica dicha situación a la Sala de Coordinación del 112, desde donde se articulan los mecanismos necesarios para atender dicha urgencia, bien con medios sanitarios, de rescate o extinción, de seguridad