El PSOE abandona el pleno en la intervención de Prieto, que no se disculpa
Los diputados del PSOE han abandonado este jueves el salón de plenos de las Cortes de Castilla-La Mancha durante la intervención del diputado del PP Benjamín Prieto, que no ha pedido disculpas por llamar "rojos" y "sinvergüenzas" a los socialistas en la última edición de Fitur, cuando era presidente de la Diputación de Cuenca y fue grabado con un micrófono abierto.
Prieto, que ha subido a la tribuna para defender las enmiendas del PP sobre infraestructuras educativas, ha asegurado que respeta todas las ideologías y sensibilidades y que cada persona esté adscrito "donde le convenga", si bien, ha incidido en que: "Yo desde aquí, no voy a pedir disculpas por nada".
Ha dicho que otros que se han subido a la tribuna y que se sientan en los escaños del Parlamento autonómico "han consentido, consienten y no han pedido nunca disculpas" por otras cuestiones, "incluso si cabe más graves", y ha puesto como ejemplo "casos de corrupción" como el de los ERE de Andalucía
"Y si ahora se salen fuera, que les dé el aire. Yo voy a seguir con mi intervención que es lo que le interesa a estas Cortes, a los castellanomanchegos y a este pleno", ha concluido el parlamentario 'popular'.
El único diputado socialista que ha permanecido en su escaño ha sido Iván Rodríguez, encargado de intervenir en este bloque de enmiendas