Los productos de Campo y Alma se promocionan en Alcampo
El Gobierno de Castilla-La Mancha continua con las acciones de promoción de los alimentos de Campo y Alma con una campaña en los hipermercados de la cadena Alcampo de Castilla-La Mancha, pensando ya en las compras de Navidad, tal como ha explicado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, pues que ésta “es una época especial para las campañas de promoción, para el consumo y para impulsar las compras de los productos agroalimentarios de la región”.
Esta acción promocional se enmarca en el protocolo de colaboración entre Alcampo y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para la promoción de la marca de garantía Campo y Alma y se desarrollará en los cuatro hipermercados que Alcampo tiene en Castilla-La Mancha del 7 al 23 de octubre, cadena a la que ha dado las gracias por contribuir a promocionar los productos Campo y Alma.
La marca de garantía de los alimentos de calidad de Castilla-La Mancha cuenta con 222 empresas registradas, pertenecientes a alguna de las 40 figuras de calidad de la región, “una cifra que estamos esperando a que crezca” con una nueva DOP vínica y dos más, una para el pistacho y otra para los hongos.
En esta línea, el consejero ha valorado como en solo tres años, Campo y Alma ha conseguido posicionarse en los mercados y es cada vez más conocida por las personas consumidoras que la asocian a la calidad, gracias a los productos que pueden comprar en estas campañas y que se distinguen por el logotipo.
Esta importante campaña va acompañada de actividades en tienda, donde habrá catas de vino, así como la distribución de ajos con IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras. Además, Alcampo ha elaborado un folleto informativo para promocionar y fomentar el consumo de alimentos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha.
Refuerzo económico para promoción
El consejero ha indicado que el Gobierno del presidente García-Page va a reforzar su apuesta por la promoción de los productos agroalimentarios, aumentado los 2,3 millones de euros que destina anualmente hasta los 2,5 millones que tendrá esta partida el año próximo.
Todo ello para seguir apoyando a un sector que supone ya el 18 por ciento del PIB de la región y un tercio de las exportaciones de Castilla-La Mancha.