Page pide extremar la prudencia y no colapsar las vías de comunicación

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este lunes a la ciudadanía que intenten extremar la prudencia ante el apagón eléctrico que ha comenzado sobre las 12:30 horas y que, en la medida de lo posible, eviten colapsar las vías de comunicación.
En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la reunión del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecop), el presidente castellanomanchego ha apelado al sentido común de la ciudadanía para "saber qué es lo más importante" ante el apagón que afecta a gran parte de la Península Ibérica.
García-Page ha asegurado que "lo de máxima urgencia está atendido" y ha indicado que, en materia sanitaria, se está reprogramando la labor sanitaria y se ha adaptado a las circunstancias.
Como consejos, García-Page ha pedido a la ciudadanía que intenten extremar la prudencia, de forma que, si es posible no colapsen las vías de comunicación no salgan de casa y desenchufen los aparatos eléctricos, para que el sistema se pueda recargar con facilidad cuando vuelve el suministro eléctrico.
También ha solicitado que se evite saturar la línea del 112.