La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, se ha reunido con la nueva junta directiva de la Asociación regional de Familias Numerosas, a quienes ha trasladado el compromiso del Gobierno regional con este colectivo, formado por 34.133 familias en la Comunidad Autónoma.
Durante el primer semestre del año, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido 14.942 ayudas a familias numerosas, un 4,6 por ciento más que durante todo el año pasado, cuando se concedieron 14.282.
Por provincias, Toledo fue la que mayor número de ayudas a familias numerosas recibió en la primera mitad del año, un total de 5.135; seguida de Ciudad Real, 3.533; Albacete, 3.144; Guadalajara, 1.725, y Cuenca, la que menos, con 1.405 ayudas.
Por su parte, la nueva Junta Directiva de ACAMAFAN –elegida el pasado 4 de noviembre y formada por el presidente, Eduardo Galicia, y el vocal, José Luis García Rufo- ha trasladado a la consejera el desarrollo de la ‘app’ ‘Guía de Familias Numerosas’ para que los asociados puedan acceder a toda la información y a las novedades referidas a las familias numerosas, así como sobre los recursos existentes en cada localidad de la región.
ACAMAFAN engloba a 11 asociaciones locales y provinciales de la región, que cuenta con 34.307 títulos de familia numerosa, que esperan incrementar el próximo año.
La Asociación realiza una labor de asesoramiento y tramitación de prestaciones y subvenciones dirigidas a las familias, en particular, a las numerosas.