El Gobierno regional ha iniciado una campaña de fomento del consumo de cordero y cabrito de Castilla-La Mancha entre la población, con el fin de incentivar sus ventas tras el cierre de la hostelería provocado por el coronavirus, uno de los principales canales de distribución de estos productos.
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha explicado que se trata de un compromiso adoptado la semana pasada por el Ejecutivo castellanomanchego y por el propio presidente, Emiliano García-Page, y para lo cual se destinarán 100.000 euros.
El objetivo es “llegar directamente al consumo doméstico” y que los propios ciudadanos sean conscientes de que, con su gesto y la elección de estos productos en la cesta de la compra “contribuyen activamente” a apoyar la labor diaria de los ganaderos de extensivo, ha resaltado Martínez Arroyo.
El consejero también ha señalado que tanto el cordero como el cabrito de la región son “de excelente calidad” y están ligados “a la dieta más saludable del mundo”, como es la Dieta Mediterránea.
Asimismo, ha apuntado que el mantenimiento de la ganadería extensiva posibilita que se moldee el propio paisaje de la comunidad autónoma y fija población en el medio rural.
Por ello, ha animado al consumo de productos “cercanos y sostenibles”, de alimentos “de calidad” que en Castilla-La Mancha cuenta con ejemplos como el cordero manchego, con una indicación geográfica protegida, o el cabrito blanco celtibérico, una raza autóctona en peligro de extinción.
De esta manera, ha recordado que ambos productos se encuentran en la distribución y también en internet, a través del comercio electrónico.
Además de la campaña publicitaria en los medios de comunicación, se va a contar con la participación de los restauradores de la comunidad ‘Eurotoques Castilla-La Mancha’ y también se difundirán mensajes directos a la ciudadanía a través de redes sociales con las etiquetas ‘YoComproCorderoCLM’ y ‘YoComproCabritoCLM’.