El Gobierno regional y la ONCE han afianzado en una reunión las líneas de colaboración para ofrecer una respuesta educativa al alumnado con discapacidad visual en Castilla-La Mancha.
El número de alumnos de Castilla-La Mancha con discapacidad visual grave atendidos por los Equipos de Atención Educativa de Alumnado con Discapacidad Visual en base al convenio de colaboración suscrito en 2019 entre la Consejería y la ONCE supera los 300 alumnos, según ha informado la Junta en un comunicado.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se ha reunido esta semana con el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra, para afianzar estas líneas de colaboración y se ha acordado reforzar los equipos para atender a este alumnado.
También, impulsar, de forma conjunta, líneas formativas específicas que permitan al profesorado poner en marcha los ajustes educativos necesarios que precisen los alumnos con discapacidad visual.
El objetivo es que los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de este alumnado no recaiga únicamente en atenciones especializadas puntuales sino que se generalice la puesta en marcha de medidas de inclusión educativa en todas las actividades desarrolladas en el aula