El Gordo de Navidad, el 72.897, ha dejado más de 420 millones de euros en Andalucía, en concreto 240 millones en Punta Umbría (Huelva) y 180 millones en Granada, mientras que otros 240 millones se han quedado en Reus (Tarragona), que repite suerte por segundo año consecutivo después de repartir 320 millones en 2019.
La emblemática administración madrileña de Doña Manolita ha repartido también un pellizco de este premio, unos 8 millones de euros, al vender dos serie del número agraciado.
Un total de 5,6 millones se han ido a la localidad leonesa de Boñar, donde la única administración de lotería que hay ha vendido catorce décimos del primer premio.
Además de Boñar, en Castilla y León se han consignado dos décimos del Gordo en Zamora y en Salamanca, que supondrían otros 800.000 euros en cada caso.
El número 72.897 ha sido vendido también en ha sido vendido en O Grove (Pontevedra), Bilbao, Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Jávea (Alicante), Cáceres, El Puerto de Santa María (Cádiz), Córdoba y Haría (Las Palmas).
Además, se ha consignado en San Pedro del Pinatar (Murcia), Vigo (Pontevedra), O Porriño (Pontevedra), Salamanca, Bonavista (Tarragona), Oliva (Valencia), Alfara del Patriarca (Valencia) y Zamora.