El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acercado posturas en la reunión mantenida con la UCLM y que confía alcanzar próximamente un contrato-programa que garantice la estabilidad financiera de la institución académica.
Así lo ha señalado el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, tras la celebración de sendas reuniones con representantes sindicales y de alumnos de la UCLM para informarles de las negociaciones que se mantienen con la Universidad.
Durante sus declaraciones a los medios, ha explicado que, en el trascurso de la reunión mantenida previamente con el rector de la UCLM y su equipo en los Servicios Centrales de la Consejería, “se han reducido discrepancias” y se ha hablado de “ponernos de acuerdo en un punto de partida de la nominativa de la universidad, que es de 140 millones”.
En este sentido, ha explicado que se va a trabajar contrarreloj en plantear una vía, a través de disposiciones a los presupuestos de 2018 –antes del día 24 de este mes-, que vincule la financiación de la UCLM a la firma de un contrato-programa y un plan estratégico.
El contrato-programa “garantizará la financiación adecuada para nuestra universidad y el plan estratégico marcará las líneas de futuro que debe abordar la institución académica”.
Por último, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha garantizará, si fuera necesario, el pago de la nómina de todo el profesorado que actualmente trabaja en la UCLM y de todo el personal investigador, además de todas las convocatorias de alumnos que están ahora mismo en vigor.