Extremadura, con un 11,6 por ciento, y La Rioja, con un 10,9, son las comunidades en las que se prevé un mayor aumento de la contratación en rebajas, mientras que en el extremo opuesto se sitúan con decrecimientos Castilla-La Mancha (-3,6%) y Cataluña (-7,2%), según la empresa de gestión de recursos humanos Randstad.
Ranstad calcula que en estas rebajas, entre enero y febrero de 2020, se generarán en Navarra 2.350 puestos de trabajo, un 5,5% más que hace un año.
Este incremento en la contratación de la Comunidad Foral, que se produce por séptimo año consecutivo, es 3,4 puntos superior a la media nacional, la cifra histórica más elevada, y se registrará fundamentalmente en el comercio y la logística.
En el conjunto del país Randstad, calcula que se firmarán 163.300 contratos, un 2,1% más que la cifra registrada durante las rebajas de 2019, y al respecto destaca que el aumento del comercio electrónico tiene un impacto fundamental en el crecimiento del consumo y con él en la contratación durante estos meses.