El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que el Consejo de Gobierno dará el visto bueno, en su reunión de este martes, a la rúbrica de los convenios de cooperación entre la Agencia del Agua y los ayuntamientos integrantes de la Asociación de municipios ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía, así como al Decreto que crea el Observatorio de Promoción Industrial de Castilla-La Mancha.
En relación con el primer punto, el jefe del Ejecutivo regional ha explicado durante la inauguración de las obras de ampliación del Centro Rural Agrupado (CRA) Elena Fortún de Villar de Olalla que se trata de 22 convenios que conllevan una aportación de 24,2 millones de euros.
El documento recoge servicios para la realización de actuaciones de mejora de infraestructuras en los municipios que rubrican el acuerdo.
En alusión al Observatorio, García-Page ha explicado que el sector industrial de Castilla-La Mancha representa el 18 por ciento del Producto Interior Bruto regional y es clave en la actividad exportadora con casi un 30 por ciento de las ventas al extranjero.