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El 41% de centros educativos de la región no han tenido ningún aula confinada

Según ha indicado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, el 31% han tenido un aula; el 11% dos aulas; el 12% entre tres y cuatro aulas; y el 4,68% han tenido cinco o más aulas confinadas
El 41% de centros educativos de la región  no han tenido ningún aula confinada
Foto: Saúl García
06/02/2021 - EFE

Casi el 41 por ciento de los centros educativos de Castilla-La Mancha no han tenido ningún aula confinada debido a la pandemia de la covid-19 desde que empezó este curso escolar en septiembre, y la media de aulas confinadas durante esta primera semana de febrero de 2021 ha sido del 0,83 por ciento del total.

Estos datos los ha ofrecido la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre la incidencia de la pandemia en los centros educativos desde que se inició el curso escolar.

Desde el inicio del curso, cerca del 41 % de los centros educativos de Castilla-La Nancha no han tenido ningún aula confinada; el 31 % han tenido un aula; el 11 % dos aulas; el 12 % entre tres y cuatro aulas, solo el 4,68 % de los centros han tenido cinco o más aulas confinadas desde principio de curso.

Rodríguez ha subrayado que los centros educativos son espacios seguros y ha agradecido el esfuerzo de toda la comunidad educativa, los equipos directivos, las familias y los alumnos junto al trabajo del Gobierno regional.

VACUNACIÓN DOCENTES

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha subrayado que "deseamos que sea cuanto antes" la dispensación de la vacuna a los docentes pero la decisión de determinar las prioridades compete a la autoridad sanitaria.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Rodríguez ha señalado que ya el presidente regional, Emiliano García-Page, habló de la vacunación a los profesores, con lo que es un tema que "está en nuestra hora de ruta", ha precisado.

Sin embargo, ha dicho que se han marcado unos protocolos para los colectivos prioritarios, en residencias de mayores, sanitarios y mayores de 80 años, a partir de los cuales las autoridades sanitarias establecerán qué momento corresponde a los docentes.

"Nosotros, como autoridad educativa, deseamos que sea cuanto antes, pero nos tenemos que dejar llevar por aquello que decida la autoridad sanitaria, que es la que tiene todas las claves", ha señalado.


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