El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha instado este martes al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, a negociar la resolución del conflicto en la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) con el comité de huelga.
La organización sindical ha recordado en nota de prensa a la empresa, a la Consejería de Desarrollo Sostenible y UGT que el órgano previsto por la ley para la gestión de la huelga es el comité de huelga, integrado por representantes sindicales de CCOO, UGT y Satif.
Ha pedido, igualmente, disculpas al sindicato Satif por haber participado el pasado jueves en una reunión convocada por Escudero solo con los sindicatos CCOO y UGT.
Comisiones Obreras ha propuesto al consejero de Desarrollo Sostenible que plantee formalmente al comité de huelga las propuestas que trasladó a las dos organizaciones sindicales, si bien ha reiterado que son "insuficientes" y que, tras la consulta con los delegados, las rechazan en los términos propuestos.
No obstante, ha indicado que valora alguna de las propuestas pero otras resultan "totalmente insatisfactorias" y echa en falta "compromisos reales" respecto a objetivos fundamentales de la convocatoria de huelga y, sobre todo, ha considerado "absolutamente etéreo e inconcreto" el conjunto del planteamiento "a modo de ultimátum" de Escudero.
Con todo, CCOO ha pedido al consejero que ponga "negro sobre blanco" las propuestas y las remita al comité de huelga, al tiempo que pedido a UGT que permanezca en el comité y que participe de manera activa en las negociaciones, y USO y SIBF que se sumen al comité para una mejor defensa de los intereses de los trabajadores de Geacam.