Castilla-La Mancha vacunará con tercera dosis a mayores en residencias en tres semanas
Castilla-La Mancha va a empezar a vacunar con una tercera dosis contra la covid a los mayores que viven en residencias en un plazo de tres semanas, según ha avanzado hoy el presidente regional, Emiliano García-Page.
Page ha hecho este anuncio en un acto celebrado en Illescas (Toledo) con motivo del décimo aniversario del lanzamiento de Amazon.es y la inauguración de su nuevo centro logístico en esta localidad, y después de que ayer el Ministerio de Sanidad propusiera, en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, administrar a partir del 4 de octubre la tercera dosis de la vacuna contra la covid a mayores en residencias, iniciativa que contó con el consenso de todas las autonomías.
El presidente de Castilla-La Mancha ha agradecido a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que atendiera esa petición que hizo esta comunidad autónoma y que era "de sentido común" por tratarse de personas muy vulnerables.
Ha recordado García-Page que ya se está vacunando también con una dosis adicional a las personas con más vulnerabilidad por su inmunidad baja.
Sería este el caso de pacientes en hemodiálisis o diálisis peritoneal, en tratamiento por un cáncer, mayores de 40 años con síndrome de Down, pacientes con enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia y cáncer de pulmón en tratamiento o inmunoterapia.