Castilla-La Mancha destinará 1,1 millones de euros a ayudas para bibliotecas municipales

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado la publicación de una convocatoria de ayudas a bibliotecas municipales que estará dotada con 1,1 millones de euros, y que quiere facilitar las actividades en estas instalaciones.
Durante su intervención en la entrega de premios dle VII concurso de microrrelatos 'César Egido Serrano', Martínez Guijarro ha abogado por garantizar "el máximo acceso posible a la cultura en la sociedad" y hacerlo desde "todas las edades y todos los territorios".
Ha indicado que estas ayudas se fijarán en los municipios más pequeños de la región, que son en muchos casos "el principal motor cultural de esas localidades y que por lo tanto tenemos que cuidar y mimar".
En este sentido, ha reconocido que la configuración sociodemográfica de Castilla-La Mancha ha obligado al ejecutivo autonómico ha poner "un especial empeño" en dar una igualdad de oportunidades para el acceso a la "palabra, a la lectura, a la cultura".
Ha argumentado que Castilla-La Mancha tiene "una de las redes de bibliotecas municipales más extensas de nuestro país", con 425 bibliotecas y un servicio de bibliobús.