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Educación

Castilla-La Mancha defiende la presencialidad en la vuelta a las aulas

Gobierno central y comunidades autónomas analizan este martes la incidencia de la Covid tras el período navideño
Castilla-La Mancha defiende la presencialidad en la vuelta a las aulas
La titular de Educación ha hecho estas declaraciones hoy en Albacete. Foto: JCCM
03/01/2022 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha defenderá mañana, en una reunión telemática extraordinaria conjunta de la Conferencia Sectorial de Educación, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la Conferencia General de Política Universitaria, “la presencialidad y el mantenimiento de las medidas de seguridad establecidas en los centros educativos al principio del curso escolar”. 

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, así lo ha destacado en una visita que ha realizado al CEIP ‘Cristóbal Valera’ de Albacete, en la que también ha recalcado que “desde el Gobierno regional creemos que estamos preparados para empezar el segundo trimestre como lo habíamos hecho el primero”.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que “todas las medidas que se adopten en la reunión de mañana serán determinadas por las autoridades sanitarias”, al tiempo que ha remarcado que Casilla-La Mancha espera “que todas estas medidas sean comunes a las del conjunto del país”.

La consejera también ha recordado que los centros escolares son espacios aún más seguros que en otras olas de la pandemia “ya que tanto el número de profesores como el de alumnos y alumnas vacunados es mayor”.

“Cada vez establecemos más barreras al virus. Tenemos que tener mucha prudencia, es cierto; pero lo que no tenemos que tener es miedo”, ha subrayado la consejera. “Además, tenemos un plan B gracias a la amplia apuesta que se ha hecho por la digitalización”, ha añadido.       

Por último, preguntada por si se va a retrasar el inicio del segundo trimestre como consecuencia del incremento de contagios, la titular de Educación ha confirmado que se espera iniciarlo en las fechas que estaba previsto según el calendario escolar.